El síndrome del túnel carpiano es una afección que causa entumecimiento, hormigueo y otros síntomas en la mano y el brazo. El síndrome del túnel carpiano es causado por un nervio comprimido en el túnel carpiano, un pasaje estrecho en el lado de la palma de su muñeca.

La anatomía de la muñeca, los problemas de salud y posiblemente los movimientos repetitivos de las manos pueden contribuir al síndrome del túnel carpiano.

El tratamiento adecuado generalmente alivia el hormigueo y el adormecimiento y restaura la función de la muñeca y la mano.

Los síntomas

Los síntomas del síndrome del túnel carpiano generalmente comienzan gradualmente. Los primeros síntomas a menudo incluyen entumecimiento u hormigueo en los dedos pulgar, índice y medio que aparecen y desaparecen.

El síndrome del túnel carpiano también puede causar molestias en la muñeca y en la palma de la mano. Los síntomas comunes del síndrome del túnel carpiano incluyen:

Hormigueo o entumecimiento

Debilidad

Cuando ver a un doctor

Consulta a tu médico si tienes signos y síntomas persistentes que sugieran un síndrome del túnel carpiano o que interfiera con tus actividades normales o tus patrones de sueño. El daño nervioso y muscular permanente puede ocurrir si no recibes el tratamiento adecuado.

Nosotros te invitamos a acudir con el especialista en Traumatología y Ortopedia, Dr. Gabriel Ramírez Lozano, quien es experto en liberación endoscópica del túnel del Carpiono.